Los profesionales que formamos parte de la Clínica Implanteoral Milladoiro hacemos hincapié a menudo en la importancia de atajar a tiempo cualquier tipo de patología o problema en la salud bucodental. Es por ello que recomendamos que los padres lleven a sus hijos a su clínica dental de confianza desde bien pequeños.
No obstante, para todo existen unos plazos correctos, y en esta nueva entrada del blog queremos responder a la pregunta de a partir de qué edad se puede usar aparatos/brackets.
¿Quieres descubrir la respuesta? ¡Sigue leyendo!
¿A qué edad podemos empezar a usar brackets?
Como decíamos, es fundamental acostumbrar a los más pequeños de la casa a las visitas al dentista, por un lado para que les pierdan el miedo, y por otro porque es mucho más sencillo corregir defectos e inconvenientes a cortas edades que cuando somos adultos. Nosotros aconsejamos que esta primera visite se realice entre los 6 y los 7 años.
Las razones por las que decimos estos números no son al azar, sino que tienen un razonamiento detrás. Y es que es desde los 6-7 años cuando empiezan a salir los dientes “reales” y poco a poco comienzan a caer los denominados dientes “de leche”.
Por lo tanto, se trata de una época de grandes cambios y es cuando debemos aplicar a nuestros hijos tratamientos de ortodoncia interceptiva, también conocida como ortodoncia infantil. Esta está encaminada a favorecer el crecimiento del hueso maxilar y de la mandíbula, así como de corregir potenciales desviaciones de los dientes.
Ahora bien, si por aparatos dentales nos referimos a los clásicos brackets, tenemos que hablar de otros números. Este método tradicional de ortodoncia solo podremos llevarlo a cabo después de que se hayan caído todos los dientes temporales. Este fenómeno suele producirse alrededor de los 12 y los 14 años.
Estos aparatos pueden ser colocados a cualquier edad e independientemente de que de pequeños hayamos usado antes sistemas de ortodoncia interceptiva, aunque el proceso ideal consiste en usar esta ortodoncia infantil a su debido tiempo y ya a partir de la adolescencia comenzar con la ortodoncia fija.
Tu clínica dental en la comarca de Santiago
Si estás buscando una clínica dental en la comarca de Santiago de Compostela, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Implanteoral Milladoiro.
En nuestras instalaciones ubicadas en el vecino municipio de Ames encontrarás los tratamientos más innovadores y avanzados del momento, además de dentistas con una dilatada trayectoria en la aplicación de todo tipo de soluciones para mejorar la funcionalidad y la estética de los pacientes que nos visitan.
Reserva ya tu cita previa. ¡Te esperamos!