Un tratamiento periodontal está enfocado a combatir enfermedades que afectan directamente al periodonto, siendo la más conocida la periodontitis o piorrera.
Este tipo de enfermedades bacterianas pueden suponer, dependiendo del grado de gravedad y su afección directamente al hueso, pueden suponer la movilidad de las piezas o incluso, en el peor de los casos, la pérdida de los dientes.
Mediante esta clase de tratamientos, evitamos la afección al hueso y encía, eliminando en su totalidad las bacterias que están atacando la zona.
Sin embargo, al igual que este tratamiento es crucial para evitar la agravación de los síntomas, también lo resulta el correcto seguimiento y mantenimiento. Como profesionales en esta clase de intervenciones, desde la Clínica Implanteoral Milladoiro te destacamos los principales motivos por los cuales la asistencia a las visitas prefijadas por el dentista es una necesidad indiscutible.
El cuidado de la dieta
Dependiendo del tratamiento que hayamos realizado, puede ser recomendable una dieta en concreto.
Este es uno de los términos que nos aclarará el especialista en las citas concretadas para las revisiones dentales, pudiendo hacer un seguimiento del caso y analizar las repercusiones que podría tener un tipo de alimentación en concreto.
El cuidado de la higiene dental
Muchos de los problemas que pueden surgir en relación con nuestros dientes y encías, como ocurre con los tratamientos de periodoncia, dependerán de la correcta higiene dental. La acumulación del sarro puede provocar infecciones bacterianas, principal motivo que nos puede llevar a padecer piorrea o, en casos más graves, gingivitis.
Por todo esto, mucho más después de habernos sometido a una intervención para corregir los daños de esta enfermedad, es crucial asentar las bases de una correcta limpieza dental. El especialista le informará de las medidas a tener en cuenta, al igual que los corrector materiales para llevarla a cabo: el correcto cepillo, pastas especializadas, métodos de limpieza de la zona…
Ahora bien, ¿de qué dependerá la periodicidad de las visitas?
El número de visitas y su regularidad dependerán de las características de su caso en concreto. Tras la evaluación y desarrollo del tratamiento, se hará una primera evaluación del caso, tras el cual se pautará el protocolo de revisión. Lo principal es que este seguimiento entre visitas no puede superar el año.
En estas citas se hará una revisión exhaustiva de las mucosas, las encías y dientes. El respetar estas indicaciones conseguirás que logremos un buen pronóstico a largo plazo y reduciremos el riesgo de cualquier recaída. En Clínica Implanteoral Milladoiro pensamos en todo lo que necesitas para la correcta salud dental.