El nombre con el que se conoce a la ausencia de piezas dentales en la boca dejando huecos es el endentulismo. Puede ser parcial o total, y eso dependerá de la cantidad de piezas que falten. Se trata de un problema estético que se puede solucionar mediante la implantación de prótesis fijas o removibles.
Como bien su propio nombre indica, las prótesis fijas no pueden ser retiradas por el paciente debido a que están sujetas a otros dientes, en cambio las removibles las puede sacar y poner cuando quiera. Desde la Clínica Implanteoral Milladoiro os mostramos las diferencias entre ellas:
Las prótesis fijas más comunes son las carillas, los puentes y las coronas.
- Las carillas son láminas finas que se colocan en la parte frontal del diente. Ofrecen una función meramente estética en casos de rotura dental o separaciones interdentales.
- Las coronas son elementos individuales que se ponen sobre la pieza dental.
- Los puentes, sustituyen piezas dentales.
Existen dos tipos de prótesis removibles:
- Completas, son las conocidas como dentaduras postizas. Esta es la mejor opción en caso de que el paciente no conserve ningún diente en la boca.
- Parciales, este tipo de prótesis se da cuando el paciente todavía mantiene alguna pieza dental que pueda ayudar a la retención de la prótesis y que ésta no se mueva.
En caso de que todavía existan piezas dentales que se puedan salvar en un paciente, desde Clínica Implanteoral Milladoiro recomendamos que se use la prótesis dental removible, debido a que ofrece la posibilidad de quitar y poner la prótesis cuando sea necesario.
Tanto las prótesis fijas como las removibles están hechas individualmente para cada cliente, por lo que no ofrecen malestar y se sellan perfectamente en la boca.
Si tienes algún problema dental y quieres solucionarlo de la manera más rápida posible, no dudes en contactar con Clínica Implanteoral Milladoiro y solicitar cita previa, estaremos dispuestos a cuidar la salud de tu boca en todo momento en que lo necesites.