El embarazo es un momento de grandes cambios en la vida de una mujer. Algunos de estos cambios están relacionados con la salud bucodental, favoreciendo la aparición de problemas como la gingivitis o la caries. Por ello, es importante mantener una buena higiene dental y acudir al dentista de forma regular durante el embarazo.
En este nuevo artículo que hemos preparado desde Clínica Implanteoral Milladoiro, clínica dental en Ames, te contamos qué tipo de tratamientos dentales se pueden llevar a cabo durante el embarazo. ¡Toma nota!
¿Qué tratamientos dentales estéticos son posibles durante la gestación?
Los tratamientos dentales estéticos a los que se puede someter una mujer preñada son los siguientes:
- Limpieza dental. La limpieza dental es un tratamiento sencillo que permite eliminar la placa y el sarro acumulados en los dientes.
- Sellado de fisuras. El sellado de fisuras sirve para proteger las fisuras de los dientes de los ácidos y las bacterias.
- Tratamiento de caries. Los empastes también son seguros y no representan problema alguno durante el desarrollo del feto.
¿Cuáles posponer hasta después del parto?
A pesar de que muchos tratamientos dentales pueden ser realizados con seguridad estando embarazada, es cierto que otros es mejor posponerlos para después del parto, como:
- Blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental profesional tiene como objetivo aclarar el color de los dientes. Para ello se emplea un gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno, un compuesto que puede ser absorbido por el cuerpo y pasar a la placenta.
- Ortodoncia. La ortodoncia es un tratamiento que se utiliza para corregir la posición de los dientes. Se utilizan brackets o alineadores dentales que pueden causar molestias o dolor. No existen inconvenientes por usar ortodoncia esperando un bebé, pero si todavía no se ha empezado este tratamiento, recomendamos dejarlo para más adelante, cuando la mujer se encuentre más cómoda y relajada.
- Implantes. Como medida de precaución, también es mejor dejar para más adelante intervenciones quirúrgicas como las que conllevan los implantes dentales.
¡Pide cita en nuestra clínica dental en Santiago!
Antes de someterse a cualquier tratamiento dental estético durante el embarazo, es importante consultar con profesionales. Los odontólogos que formamos parte de Clínica Implanteoral Milladoiro analizaremos la salud bucodental de la mujer y determinaremos si el tratamiento es seguro o no para el embarazo.
Por otro lado, la mujer siempre debe informar al dentista de que está embarazada y no ocultar tan importante información.
Si quieres más información o reservar cita previa en nuestra clínica dental ubicada a las afueras de la capital gallega, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!