Dentro del campo de la odontología estética, una de las soluciones más utilizadas y preferidas tanto por los profesionales de la salud bucodental como por los pacientes son las carillas dentales. Estas ofrecen la posibilidad de obtener una sonrisa perfecta y radiante de forma efectiva y sencilla.
En este nuevo artículo, desde Clínica Implanteoral Milladoiro te contaremos en detalle qué son las carillas dentales, los diferentes materiales disponibles, sus principales beneficios y aplicaciones. ¡Sigue leyendo con nosotros!
Carillas dentales: definición y beneficios
Las carillas dentales son láminas delgadas y personalizadas para cada individuo que se adhieren a la superficie externa de los dientes con el propósito de encubrir diversos inconvenientes estéticos. La colocación de estas carillas se caracteriza por ser rápida, mínimamente invasiva y no generar ninguna molestia ni dolor al paciente. Su primordial objetivo es disimular el desgaste del esmalte, corregir espacios entre los dientes, malposiciones dentales, manchas, fisuras y otros defectos que afectan la calidad de nuestra sonrisa y, en muchas ocasiones, minan nuestra confianza y autoestima.
En nuestra clínica dental de Implanteoral somos expertos en carillas dentales y ponemos a disposición de nuestros pacientes dos tipos distintos: carillas dentales de porcelana y carillas dentales de composite. A continuación te mostramos las características de cada una.
Tipos de carillas dentales
Carillas de porcelana
Las carillas dentales de porcelana destacan como una excelente opción debido a su prolongada durabilidad (entre 10 y 15 años con el mantenimiento adecuado) y su capacidad para ofrecer resultados completamente naturales a largo plazo, sin mancharse con el transcurso del tiempo. Son especialmente aptas para tratamientos integrales, ya que evitan discrepancias entre los dientes, brindando una apariencia uniforme. Además, son ideales para la restauración de dientes desgastados, lo que las convierte en el material preferido para abordar el bruxismo.
Carillas de resina
Las carillas dentales de resina, también conocidas como carillas de composite, son muy resistentes, pueden colocarse en una sola sesión y son más fáciles de modificar por parte de los especialistas, permitiendo correcciones o reparaciones en caso de fracturas. Además, resultan más económicas que las de porcelana. Sin embargo, también debemos añadir que cuentan con una vida útil más corta y son más propensas a la decoloración y el desgaste. Se estima que su duración oscila entre 5 y 10 años.
15 % de descuento en carillas dentales
Si estás pensando en apostar por las carillas dentales para corregir ciertos aspectos de tu boca, aprovecha la oferta del 15 % de descuento que tenemos vigente actualmente en Clínica Implanteoral Milladoiro.
Si vives en el área de Santiago de Compostela, no dudes en confiar en nosotros y reservar ya tu cita previa, donde te ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto sin compromiso.
¡Vuelve a presumir de sonrisa!