Como especialistas en carillas dentales en Santiago de Compostela, en Clínica Implanteoral Milladoiro contamos con los conocimientos necesarios para poder resolver cualquier duda que nos planteen nuestros pacientes. En este sentido, ya que hablamos de este tratamiento en concreto, hay una pregunta que se repite habitualmente: ¿se puede arreglar un solo diente con carillas dentales? A continuación de te damos la respuesta que has venido buscando.
Carillas dentales para un solo diente
Sí, es posible arreglar un solo diente con carillas dentales. Se trata de una técnica odontológica muy versátil que mejora sustancialmente la apariencia de los dientes, ya sea para corregir su forma, tamaño, color o posición. Como decimos, se pueden usar carillas dentales para tratar un solo diente o varios, todo depende del caso concreto de cada paciente. El proceso de implantación, por cierto, es mínimamente invasivo, sencillo e indoloro.
Sin embargo, tal y como te pueden aclarar los especialistas de nuestra clínica dental en Santiago, es vital tener un buen estado de salud bucodental antes de proceder con carillas. Por eso debes ponerte en manos de profesionales contrastados que te puedan asegurar que eres un candidato apto para poner carillas dentales.
¿Qué se consigue con unas carillas dentales?
Como buen tratamiento odontológico, con las carillas dentales conseguimos tratar varios problemas de la boca:
- Manchas en los dientes y colores desiguales.
- Desalineaciones.
- Desgastes y erosiones.
- Corrección de irregularidades dentales.
- Tratamiento del tamaño de las piezas.
- Espacios interdentales y raíces expuestas.
Una vez que hemos colocado una carilla dental (o las necesarias para cada paciente en concreto) los resultados son los que, seguramente, estabas imaginando:
Una sonrisa mucho más natural
En muchas ocasiones usamos tratamientos de carillas de porcelana, que son prácticamente imperceptibles y mantienen la apariencia natural de los dientes naturales.
Una larga vida útil
Las carillas dentales que colocamos en la Clínica Implanteoral Milladoiro de Santiago duran entre cinco y diez años. Eso sí, es fundamental que sigas al pie de la letra los consejos de mantenimiento de nuestros especialistas.
Otros detalles sobre la colocación de una o varias carillas dentales
El hecho de que sea un tratamiento tan demandado no es casualidad: las carillas dentales aportan mucho y, además, no alteran en absoluto las piezas naturales del paciente. Y es que las láminas de composite van colocadas sobre ellas de forma muy precisa y medida y no es necesario contar el respaldo de otros dientes. No obstante, lo primero que haremos siempre es hacer un estudio a fondo de tu caso para ver qué carillas dentales son las que más te convienen a ti en concreto.
Para que podamos hacerlo y para que podamos contarte cuál es el precio de unas carillas dentales, solo tienes que ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Santiago y te detallaremos todo acerca del procedimiento.