Si hablamos de sonrisas no solo es importante cuidar su aspecto, sino que es necesario mantenerla sana para evitar la aparición de patologías y alteraciones que puedan afectas a las piezas dentales de manera negativa.
En nuestra clínica dental en Santiago disponemos de una amplia experiencia en el sector de la odontología, por lo que conocemos a la perfección las pautas a seguir para mantener una salud bucal adecuada. Algunas de las especialidades de nuestros dentistas en Santiago son la colocación de implantes dentales y carillas dentales. ¡Ofrecemos grandes alternativas para lucir una sonrisa perfecta!
Te ayudamos a cuidar tu sonrisa
3 tips para una óptima higiene dental
- Utiliza el cepillo dental adecuado
A día de hoy existen en el mercado cientos de posibilidades en cepillos dentales, por lo que en ocasiones puede ser complicado escoger el más adecuado a las necesidades de la boca. Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar el cepillo de dientes como, por ejemplo, el estado de las encías, la separación de las piezas dentales, la edad…
Pide cita con nuestros dentistas en Santiago y, en base a las necesidades reales de tus piezas dentales naturales, te recomendaremos el cepillo dental más adecuado.
- Escoge la pasta dental adecuada
Al igual que ocurre con los cepillos de dientes, existen cientos de opciones en pasta dentífrica. Desde las más clásicas hasta las que aseguran el blanqueamiento de las piezas dentales en un breve periodo de tiempo. En nuestra clínica dental en Santiago te asesoraremos para que utilices la pasta de dientes más adecuada a las necesidades de tus piezas dentales y encías.
- No olvides el hilo dental
Es muy habitual que la rutina de muchos pacientes sea la del cepillado dental tras cada comida, pasando por alto la utilización del hilo dental, por lo que la acumulación de restos de comida entre las piezas dentales es muy probable.
Debes saber que el cúmulo de estos restos puede provocar alteraciones en los dientes, así como también en las encías, por lo que recuerda utilizar el hilo dental tras cada cepillado.
- Enjuague bucal, un gran aliado
Una vez cepilladas las piezas dentales y utilizado el hilo dental es importante enjuagar la boca con colutorio, de esta forma logramos eliminar casi la totalidad de las bacterias y los gérmenes que se pueden acumular en la boca.
¿Quieres asegurarte de que tu higiene dental es la adecuada?
Pide cita con nuestros dentistas en Santiago, ¡te ayudamos a cuidar tu sonrisa!