Las carillas dentales son un recurso al que acuden los pacientes de la Clínica Implanteoral Milladoiro por razones estéticas. En pocas palabras, sirven para tener una sonrisa perfecta, y se consigue gracias a este tratamiento que es mínimamente invasivo e indoloro. Trabajamos con dos tipos de carillas: de porcelana y de composite. ¿Sabes cuáles son sus diferencias?
¿Quién puede someterse a un tratamiento de carillas dentales?
Básicamente, como ya hemos adelantado, una persona que quiera lucir una sonrisa mucho más bonita es la que puede ponerse carillas dentales. Se pueden utilizar a la vez que te sometes a un tratamiento de ortodoncia y se convierten en un eficaz método para ocultar manchas en los dientes, pequeñas roturas, o incluso disimular separaciones. ¡Importante! Es apto para cualquier adulto, pero no sirven como tratamiento para dolencias bucodentales como las caries.
Hechas unas aclaraciones previas, ahora sí que te desvelamos desde Clínica Implanteoral Milladoiro las diferencias entre las carillas de porcelana y las carillas de composite:
Carillas dentales de composite
- No alteran las piezas dentales naturales del paciente
- Se colocan las láminas de composite sobre ellas y sin ser necesario el respaldo de los dientes
- Las carillas dentales de composite las podemos dejar resueltas en una sola consulta
- En caso de roturas, nuestros profesionales las pueden reparar con suma facilidad
Carillas dentales de porcelana
- También son de la máxima calidad, aunque si las carillas de porcelana se rompen, lo más posible es que debas pedir unas nuevas
- Precisan de mayores revisiones de mantenimiento
- Su principal ventaja, la que hace que sigan siendo muy demandadas, es que se adaptan por completo a cada pieza dental
- Con un cuidado óptimo pueden durar sin problemas hasta 15 años
¿Entonces me pongo carillas dentales de porcelana o de composite?
Decidir la colocación de carillas dentales de porcelana o de composite es una cuestión que tendrás que resolver con los especialistas de nuestra clínica dental en Santiago de Compostela. Hay que analizar muy bien el caso de cada paciente para determinar cuál es la mejor opción. Además de hacer la correspondiente valoración médica, también te podremos explicar con muchos más detalles las diferencias entre ambos tipos de carillas, pero ya considerando tu caso en concreto.
Lo fundamental es que sepas que las carillas dentales no dañan tus dientes naturales, que se pueden retirar con el paso del tiempo y renovarlas si ya han alcanzado su vida útil, pero las quieres seguir llevando.
¿Estás interesado en este tratamiento dental? Aprovecha ahora, solicítanos presupuesto desde aquí y disfruta de colocarte las carillas dentales que te harán tener una sonrisa perfecta con el 15% de descuento. El primer paso ya te lo hemos desvelado: acudir a una revisión para valorar tu problema y ver cómo actuar. Recuerda que se trata de una opción estética reservada a los adultos, ya que no tendría sentido poner carillas dentales en una persona que todavía está en crecimiento.